Amazon acaba de sacar X-Ray:

“es una herramienta para Amazon Kindle Touch y modelos posteriores, tabletas Kindle Fire, aplicaciones Kindle para plataformas móviles, teléfonos Fire y televisores Fire.
La información de referencia general se precarga en un archivo pequeño en el dispositivo o aplicación Kindle, de modo que cuando se utiliza la función, no es necesario tener Internet.  X-Ray muestra entradas de diccionario, enciclopédicas o metadatos, o información sobre actores destacados en una película.”

Amazon ha dicho que: “X-Ray permite a los usuarios explorar con mayor profundidad el contenido de un libro. Rayos X permite explorar los ‘huesos de un libro’. También ver información más detallada de Wikipedia y de Shelfari, la enciclopedia comunitaria de Amazon para los amantes de los libros.”

X-Ray funciona como un sistema de concordancias, enumerando los nombres de personajes, ubicaciones, temas o ideas más utilizados, que se clasifican en las dos categorías principales “Personas” y “Términos”. Por ejemplo, los lectores pueden usarlo para buscar la primera aparición de personajes, lo que a menudo es útil en novelas de muchos personajes.

 

Los editores disponen de una zona en el dashboard de Kindle para configurar los términos que quieren anotar y confirmar que los resultados son satisfactorios.

 

 

Y los lectores disponen de un índice para acceder, desde los términos marcados por los editores, a pasajes de los libros en que aparecen personajes, conceptos y lugares.

 

 

 

En la ventana de consulta de Kindle aparece el diccionario y las opciones para consultar X-Ray y Wikipedia.

 

 

 

Jeff Bezos explica cómo funciona X-Ray.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.