Una idea

Chomsky pensó que para entender el lenguaje en general no debería hacer falta estudiar una gramática concreta, sino crear lo que llamó “ahormantes”, árboles genealógicos de nodos representativos de los elementos clave de las expresiones de un lenguaje.
De manera que las computadoras tuviesen herramientas para generar expresiones acertadas a partir de formalizaciones de los lenguajes naturales.

 

Es una gran idea, sin embargo, al final la semántica y la Inteligencia artificial, parecen haber renunciado a crear un modelo general del lenguaje.
Analizan comportamientos lingüísticos y los emulan en frameworks específicos.
Digamos que más gramáticas generativas, construyen gramáticas específicas en el contexto en que analizan el lenguaje. Son más fácticas por así decirlo

 

Los RDF (Resource Description Framework), por ejemplo,  registran tripletes compuestos de hechos y de relaciones entre ellos.

 

¿Otro paso?

El siguiente paso sería compilar masivamente el comportamiento de millones de humanos en el contenido de los documentos que leen.

 

Freebase no es eso y los servicios semánticos no tienen feedback contextual.
Google tiene la opción de dar Feedback en sus Knowledge Graph, pero no en el contexto de las entidades dentro de los documentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.