Imitation Game

La comunidad científica que trabaja en la inteligencia artificial considera mayoritariamente que es solo cuestión de tiempo el que podamos desarrollar un cerebro artificial.
Primero será un modelo inspirado en la memoria semántica antes que un parser de vivencias.

¿El análisis de las relaciones entre los contenidos que consumimos y las ideas que expresamos, me permitiría acceder más rápido a conceptos que leí y que formulo mal o he olvidado?
No lo sé, creo que al final podríamos hacer un tipo de modelo personal que nos lleve a entender una estructura de pensamiento individual o que incluso podría recomendarme contenidos, analizando aquellos que se ajustan mejor a mi forma de expresar ideas.

Tal vez me puedan ayudar a aprender más rápido, quizás podría estudiar un tema empezando por los contenidos que me son más accesibles considerando mi formación anterior o mis creencias.
Es muy posible que el diseño de estos modelos de aprendizaje me lleve a estudiar y aprender de una forma muy diferente de lo que he visto y hecho siguiendo los procesos de enseñanza convencional.

Yo mismo no sé programar y  si me pusiese a estudiar programación empezaría por la primera página del primer manual que me recomendasen. Sin embargo, es muy posible que mi estructura cognitiva, que es algo que creo que podría ser simulado con una ontología semántica, pueda decirme qué elementos del aprendizaje de cómo programar son más afines conmigo. A lo mejor si quiero aprender a programar, debería empezar viendo cómo funcionan las clasificaciones y los órdenes de los caracoles, considerando que tengo un background de mi infancia sobre este tema.

De esta forma los humanos podríamos ver las homologías entre las cosas que conocemos y los temas que desconocemos y nos interesan, para tener más capacidad de análisis, aprendizaje, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.