Lectura aumentada en cascos de piloto. Lecturas más frecuentes de los pilotos de F 35.

Rockwell Collins

 

 

 

 

 

Estos cascos son como Google Glass por unos 400.000 dólares. La información proyectada en las gafas cambia con los movimientos de la cabeza del piloto. El avión registra datos del comportamiento cognitivo del piloto. Desde un Centro de mando avanzado puede recibir, en una especie de simulación neurointeractiva, correcciones aumentadas del escenario de combate. Es lectura extrema.

 

Sistema de pantalla montado en casco F-35 Gen III (HMDS)
Capacidad sin precedentes para el avión táctico más avanzado del mundo
Para el piloto de un avión táctico de múltiples funciones, la toma de decisiones en una fracción de segundo puede ser una cuestión de vida o muerte. La interfaz de próxima generación del F-35 Gen III Helmet Mounted Display System ofrece a los pilotos un acceso intuitivo a grandes cantidades de información de vuelo, táctica y de sensores para una conciencia situacional avanzada, precisión y seguridad.

Conciencia situacional
La interfaz de usuario de próxima generación sirve como el sistema de visualización principal del piloto, y las capacidades virtuales les permiten ver a través del fondo del fuselaje o directamente a un objetivo. Con una visualización ininterrumpida de información de vuelo y datos de sensores, el piloto experimenta una orientación espacial extrema, una identificación superior de los blancos de las armas y una superioridad táctica, tanto de día como de noche.

HUD integrado, pantalla y visión nocturna
La pantalla frontal (HUD), la pantalla montada en el casco y la visión nocturna proyectada por visera están completamente integradas para proporcionar a los pilotos una capacidad sin precedentes en la cabina de combate. Pueden apuntar sus armas y mantener una orientación espacial avanzada mientras monitorean continuamente la información crítica del vuelo.
Sistema de visualización bi-ocular con visión completa de día y noche.
El campo de visión bi-ocular avanzado de 30 por 40 grados de ancho tiene una superposición del 100 por ciento. Para las misiones nocturnas, el HMDS se proyecta directamente en el visor, eliminando la necesidad de gafas de visión nocturna separadas.

Orientación visual
El HMDS permite al piloto apuntar sus armas al observar y designar objetivos, y la verificación del objetivo cuando recibe señales de dirección de los sensores de a bordo, o mediante un enlace de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.