Homo obsoletus. Precariedad y desempoderamiento en la turboglobalización

6.00

SKU: 9788490071281 Categorías: , , , Etiqueta:

Book Information

Descripción

Homo obsoletus. Precariedad y desempoderamiento en la turboglobalización constata que la humanidad actual vive sus deseos en un laberinto postmoderno sin fin. Hoy es muy difícil salvaguardar lo que nos hace humanos pues, fácilmente, deviene un sueño fáustico casi imposible y condenado a una inevitable obsolescencia. Diversas patologías socialmente generadas y que caracterizan los distintos períodos y tipos de sociedad, amenazan una población que necesita gran coraje, fuerza y esfuerzos para soslayarlas.
¿Homo obsoletus describe un destino momentáneo o la condición existencial contemporánea? ¿Cómo se relaciona con una turboglobalización caracterizada por la aceleración exponencial de los cambios generados por incontrolables procesos de “compulsión impersonal” y “destrucción creativa”? ¿La única libertad posible hoy es ese poderoso y, a la vez, inquietante capitalismo postfordista, cognitivo y neoliberal? ¿Empodera garantizando la mayor libertad individual o, más bien, desempodera condenando a una incesante autoreinvención? ¿Cómo encontrar la paz, mantener la autoestima y evitar el burnout en un mundo de fina capa de hielo, donde hay que correr incesantemente para que no se quiebre bajo los pies?
Con claridad, rigor y amenidad, Homo obsoletus de Gonçal Mayos va analizando y dando respuesta a cuestiones tan decisivas. Con difícil equilibrio explora duras críticas y apasionantes retos, buscando entender el presente y preparar un futuro que ya vislumbramos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.