Linkgua Semantic

1. ¿Qué es Linkgua Semantic?

En los últimos quince años en Linkgua ediciones hemos publicado libros de ensayo, narrativa y ficción contemporáneos, junto a un fondo de 2.000 clásicos latinoamericanos, españoles y filipinos, pertrechado con obras del siglo X al XXI, editadas en formato impreso y en digital.
En el proceso de construcción de nuestro catálogo, a menudo encontramos vínculos inesperados entre nuestros libros. Ello nos llevó a desarrollar Linkgua Semantic, un widget, basado en algoritmos semánticos, para enriquecer la experiencia de la lectura.


2. ¿Qué hacemos?

Hacia una nueva generación de contenido interactivo

Entremés famoso de la perendeca

Nuestro widget transforma los documentos digitales en universos inteligentes.
Identifica palabras clave dentro de los textos y las conecta con contenidos relevantes, haciéndolos visibles y asequibles inmediatamente, sin salir de su página.
De esta forma, la lectura se convierte en una experiencia versátil y el texto es una plataforma inteligente, disponible en páginas web y en libros electrónicos.


3. ¿Cómo funciona?

Conexiones inteligentes en tiempo real

Linkgua Semantic maximiza el valor de su documentación. Y al identificar las palabras clave más útiles, las conecta con información multimedia relacionada, dentro de sus propias colecciones y en bases de datos o sitios web seleccionados por usted.
Linkgua Semantic vincula este contenido en tiempo real,  y de manera organizada, sin salir de su página, o tener que escribir en un cuadro de búsqueda. Linkgua construye un universo personalizado de datos de interés relacionados con sus publicaciones, resumidos en listas de enlaces.


4. Analíticas de Linkgua Semantic

Art de contemplació

Linkgua Semantic rastrea y clasifica grandes cantidades de información relacionadas con sus intereses, el catálogo de su biblioteca, o sus documentos online.


5. ¿Qué muestran nuestras analíticas?

Reflexiones políticas de Simón Bolívar

Linkgua Semantic ofrece analíticas del tráfico generado por los enlaces de sus palabras clave más relevantes.

  • Nuestras analíticas registran las palabras clave utilizadas más a menudo
  • y los índices de interacción en ellas.

6. Linkgua para diferentes tipos de usuarios

Ictiología cubana

Para académicos y bibliotecarios

  • Linkgua Semantic conecta entre sí información basada en el significado y las relaciones lógicas de sus documentos. Podrá, por ejemplo, construir guías de estudio agrupando contenidos de forma sencilla e intuitiva. He aquí algunos resultados a partir del análisis de nuestro catálogo:
    Estudios de género y autoras feministas, Referencias al mundo islámico o al Judaísmo. Y podrá recibir información actualizada de lo que otros autores de su interés escriben sobre temas relacionados con su catálogo.
  • A través de nuestro widget personalizado, podrá encontrar información relacionada con sus documentos o con el área de experiencia que usted haya filtrado.
  • Tendrá acceso a analíticas de las interacciones de los lectores con las palabras clave de su proyecto online.
  • Y, además, sus libros y documentos podrán ser enriquecidos con contenidos multimedia, imágenes y videos.

Consulte aquí nuestros servicios para Bibliotecas


7. ¿Quiénes somos?

Apología del Matambre

Linkgua es un colectivo de entusiastas de los libros, integrado por editores, programadores, académicos y escritores.

Jorge Bocco
Rubén Lang
Adriana López-Labourdette
Gonçal Mayos
Elena Molina
Rado Molina
Lizabel Mónica
Marta Muñoz
Francis Pisani

SaveSave