Elena V. Molina en Medium, pensando en modelos de negocio

A través de múltiples capas de significado e interacción, Linkgua-Books crea una experiencia de usuario mejorada y, maximiza la rentabilidad de los productores de contenidos de cuatro maneras.

1.ª
 Linkgua-Books supera los estándares de comportamiento promedio de páginas similares en Alexa. Para afirmar lo anterior hemos evaluado Linkgua-Books con tres indicadores comparando los datos de Google Analytics y Alexa:
a. el tiempo en el sitio por usuario,
b. las páginas vistas por sesión,
c. y el porcentaje de abandonos (el po.

2.ª Linkgua-Books gestiona publicidad muy precisa. Los anuncios en Internet dependen de los términos de búsqueda de los usuarios (si una persona busca “buena salud”, recibe, por ejemplo, anuncios de gimnasia).
El análisis semántico de Linkgua-Books puede:
a. asignar a cada palabra clave una categoría más precisa y
b. analizar cada documento para comprender en detalle su contenido.

3.ª Linkgua-Books clasifica y cuantifica el tipo de contenido que consume cada usuario, y genera resultados más acordes a sus intereses.
Si las interacciones de un usuario muestran que le interesan contenidos relacionados con la salud, es posible ofrecerle un nivel de categorías más específico. En ese caso también las respuestas de las ventanas de Más info pueden citar fuentes especializadas en el tema.

4.ª Linkgua-Books expande el espacio publicitario de los contenidos, e incrementa el revenue de estos, sin comprometer la experiencia del usuario. Un sitio web tradicional tiene un espacio publicitario limitado (por ejemplo, banners en la parte superior, inferior y lateral).
Debido a que Linkgua-Books genera páginas internas para cada palabra clave, el espacio potencial para anuncios se maximiza, sin ser intrusivo.

 

 

Beneficios

Linkgua-Books escanea los archivos y hace un análisis semántico,
identifica y destaca los términos clave que contienen información adicional,

¿El resultado?

Los diccionarios muestran múltiples definiciones para una palabra en particular, Linkgua-Books utiliza la semántica para definir con precisión las palabras según el contexto. Por ejemplo, Linkgua-Books entiende que en el contexto de un artículo sobre Woody Allen, “Celebrity” se refiere a la película homónima, no a la definición genérica.


Internet es rica en imágenes, música y videos. En una interface de usuario sencilla e intuitiva, Linkgua identifica y muestra los materiales multimedia correspondientes a cada palabra clave subrayada. Además, genera “listas de reproducción inteligente” de contenidos. Si estás leyendo un “análisis de la cultura pop de Lady Gaga”, Linkgua-Books permite escuchar su música, ver sus trajes, y verla actuar — sin salir del contenido original.

Linkgua-Books puede identificar los productos citados en el texto (por ejemplo, ingredientes de una receta, o canciones). Y en un clic puedes comprar estos productos -de forma individual oen listas.


Linkgua-Books analiza y clasifica los términos claves de un documento de acuerdo con el tema (“arte”, “medicina”, “política”). El software genera “etiquetas de categoría” con colores, que permiten ver los temas principales de un artículo. Ello permite una rápida comprensión de los contenidos, y se involucra con los usuarios para explorar más a fondo.

Linkgua-Books conecta con las principales plataformas sociales: Facebook, Google +, Twitter, Instagram y Pinterest.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.