Un Smart Reader para lectura aumentada

Ahora estamos trabajando en la extracción de entidades nominales en nuestro catálogo y en el desarrollo de tecnología propia para determinar a tiempo real con qué recursos es mejor conectar dichas entidades.

En la primera fase de este trabajo queremos desarrollar herramientas para hacer ediciones críticas actualizadas en tiempo real, enriquecidas con imágenes, videos y mapas.

Y en una segunda fase queremos desarrollar herramientas para establecer lo que podríamos llamar “perfiles semánticos individuales”. Estos perfiles constarían de metadatos de conceptos y de relaciones entre ellos, procesados con elementos de inteligencia artificial. Con ellos intentaríamos recomendar contenidos asociados con los temas que interesan a los lectores de nuestros libros con un nivel de precisión que creo que será superior al de las herramientas actuales. De paso, también conectaríamos nuestro catálogo con otros contenidos provenientes de internet o de otras editoriales.

Una vez más, creemos que si estas tecnologías se enfocan en los usuarios finales y en sus necesidades estaríamos simplificando el modo en que accedemos a la información, ofreciendo contenidos más precisos en menos pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.